Viven en uno de los ambientes mas fríos del planeta, dependen de una gruesa capa de piel que es aislante y a su vez los cubre y mantiene calientes. Esta piel crece incluso en la parte inferior de sus patas, lo que les protege contra las superficies frías del hielo a la vez que les dan un buen agarre. Su blanco pelaje actúa como un camuflaje en la nieve y el hielo, ayudándoles a ocultarse de sus presas. Bajo este manto de pelo blanco tiene una gruesa capa de piel negra.
Tienen la capacidad de caminar y nadar grandes distancias a través del hielo y aguas heladas, además de ser nadadores muy hábiles también son fuertes, esto debido a las ligeras palmeadas que da en el agua y grandes patas delanteras que utilizan para remar. Esta piel crece incluso en la parte inferior de sus patas lo que les protege contra las superficies frías de hielo a la vez que les proporcionan un buen agarre. Su blanco pelaje actúa como un perfecto camuflaje en la nieve y el hielo ocultándose ante sus presas. Bajo su tupido manto de pelo blanco, un eficaz aislante del frio, tiene una gruesa capa de piel negra que atrae y mantiene mejor la radiación solar, que contribuye a mantener el calor del cuerpo. Se alimentan de:
Focas
Cadáveres de ballenas
Estos gigantes árticos son los dueños de su entorno y no tienen enemigos naturales. Las hembras de un oso polar dan a luz en invierno, por lo general gemelos. Los cachorros jóvenes, que en edad adulta, pueden llegar a pesar casi 700kilos y miden mas de 2.5metros, viven con sus madre unos 28meses para aprender las habilidades de supervivencia necesarias en el extremo clima ártico. Estas madre protegen agresivamente a sus crías sin recibir ayuda de los machos
Comentarios
Publicar un comentario